Blog

28 Nov
0

Comité Provincial Amín Abel Hasbun se reúne en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer

Comité Provincial Amín Abel Hasbun en Salcedo conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Leyeron y comentaron el folleto del Encuentro de Mujeres Inés María Puello, sobre el Papel de la Mujer en los Procesos Revolucionarios, realizado el 2 de octubre pasado.

Leer más
25 Nov
0

Comité comandante Delio Gómez Ochoa se reúne en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer

En la noche de hoy, el comité provincial, comandante Delio Gómez Ochoa, estuvo dando continiudad a las actividades organizadas por nuestro movimiento en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer.

En ese orden, presentamos el video de la conferencia: "El papel de la mujer en los procesos revolucionarios", leímos y comentamos el texto: "25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por último, compartimos un pastel por el décimo aniversario de la apertura de nuestro comité provincial.

Leer más
25 Nov
0

MIU realiza acto homenaje a las Mirabal en Santiago

Reafirmando el lema 2022 de la campaña ONU-MUJERES: “¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas realizó el Movimiento Izquierda Unida, MIU, un acto-ofrenda floral, en homenaje a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, al conmemorarse este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efeméride que tuvo origen en la fecha que fueron vilmente asesinadas las Hermanas Mirabal, en 1960, por sus luchas contra la tiranía trujillista por la libertad del pueblo dominicano.

La actividad, que tuvo lugar en el Monumento Hermanas Mirabal, en la ciudad de Santiago, fue encabezada por Rosalind Barrous, secretaria de la Mujer del MIU, la doctora Brígida Solís, coordinadora del Comité Provincial Lorenzo Vargas, de Santiago, profesora Nidia Ovalles, coordinadora del Comité Provincial cmdte. Delio Gómez Ochoa, de Moca, Licdas. Mayra Rodríguez, coordinadora del Comité Provincial Aniana Vargas, de Bonao y Verónica Belén, coordinadora del Comité Distrital Hugo Chávez, acompañadas por representantes de los Comités Provinciales de la Región Norte y la Provincia Santo Domingo.

Brígida Solís, en sus palabras de bienvenida a la actividad, destacó la importancia de honrar la memoria de las Mirabal, mujeres que con sus luchas marcaron un hito en la historia de la República Dominicana, dejando un legado que ha sobrepasado fronteras en el mundo, por lo que hoy, el 25 de noviembre es una fecha de conmemoración universal, para crear conciencia a todos los niveles y movilizar a las sociedades en defensa de los derechos humanos, contra todo tipo de violencia, en especial contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de la Mujer, Rosalind Barrous, en lectura del mensaje del MIU, con ocasión de la fecha, destacó "El 25 de noviembre es una fecha marcada anualmente para concienciar sobre la violencia que, de distintas formas, se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y demandar la definición y aplicación de políticas públicas en todos los países, para fomentar la erradicación de todo tipo de violencia".

"Hoy, a 62 años del vil asesinato de las hermanas Mirabal, por su lucha contra la dictadura trujillista por la libertad del pueblo dominicano, a 41 años de la primera convocatoria a la lucha contra esta problemática de violencia, a 23 años de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, pese a las políticas públicas definidas y en marcha en muchos países, seguimos hablando del tema de la violencia, no sólo hacia las mujeres, sino de forma generalizada, lo que presenta una Alerta global, en este sentido.”

Desde el MIU rechazamos todo tipo de violencia entre los seres humanos, contra las mujeres y niñas. Contribuimos a la construcción de una nueva conciencia ciudadana para la buena convivencia entre hombres y mujeres, fomentamos y practicamos la igualdad y la equidad, sustentados en la unidad, el diálogo y la justicia para la paz.

En la actividad, fue distribuida la edición ilustrada del encuentro de mujeres del MIU realizado el 2 de octubre pasado, en el que participaron como expositoras representantes diplomáticas de las Embajadas de la República Popular China, de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Zhou Yoqi, encargada de Negocios, embajadoras Milagros Carina Soto, Iris Audelys Acuña, y Desiré Perdomo, encargada de la Sección Consular, respectivamente, además, Martha Pérez, coordinadora de la Secretaría de Asuntos Internacionales del MIU.

La edición ilustrada en formato digital puede ser descargada al final de esta página.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN.

Noviembre 25, de 2022.

ENCUENTRO MUJERES MIU - WEB

Leer más
19 Nov
0

MIU reúne con dirigentes PSUV en Caracas

Nuestra delegación participante en la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, integrada por los compañeros Jaime Francisco y Elpidio Núñez, sostuvo una reunión bilateral con el compañero Adán Chávez Frías, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y la Rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones -UICOM-, Tania Díaz.

Conforme a las orientaciones de nuestro secretario general, compañero Miguel Mejía, los compañeros Francisco y Núñez abordaron temas de interés común, entre éstos la elaboración de un proyecto de acuerdo a ser suscrito entre el PSUV, la UICOM y el MIU, para el desarrollo de programas y procesos de formación académica en una amplia y diversa gama de temas con énfasis en la formación política, ideológica y revolucionaria, en la modalidad presencial, semipresencial y virtual.

El 16 de diciembre próximo es la fecha acordada por las partes para la firma de dicho acuerdo, en un acto formal en Caracas, Venezuela.

El programa abarcará la formación en gestión avanzada de redes digitales, entre otros, con la participación de profesores que pueden ir desde Venezuela a República Dominicana para formar grupos seleccionados de nuestro Movimiento Izquierda Unida.

Asimismo, Diplomado en Comunicación Política dirigido a militantes de Partidos y movimientos políticos revolucionarios y progresistas, que iniciará el 17 de enero de 2023, en modalidad presencial en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en Caracas.

También se contempla, visitas de altos dirigentes del PSUV a República Dominicana, en el marco de la agenda de trabajo con nuestro Movimiento Izquierda Unida -MIU-.

Al finalizar la reunión los compañeros Adán Chávez y Tania Díaz, extendieron fraternos saludos a nuestro secretario general Miguel Mejía (cariñosamente Miguelon), a la compañera Martha Pérez, secretaria de Asuntos Internacionales a todos los dirigentes y militantes, del Movimiento Izquierda Unida, y al pueblo dominicano.

Nuestros delegados entregaron ejemplares de la edición ilustrada del Encuentro de Mujeres Inés María Puello, realizado por el MIU el pasado 2 de octubre, con el tema El Papel de la Mujer en los Procesos Revolucionarios.

Leer más
19 Nov
0

Dirigentes del PCC reciben edición ilustrada acto circulación libro de Miguel Mejía

Los compañeros Ángel Arzuaga, encargado del departamento para América Latina y el Caribe y José Maury, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibieron ejemplares de la edición ilustrada del acto de circulación del libro "Del Caribe a los Antípodas" autoria de nuestro secretario general Miguel Mejía.

La entrega se hizo en Caracas, Venezuela, por nuestros delegados a la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, compañeros Jaime Francisco y Elpidio Núñez, donde participan decenas de delegados internacionales representantes de partidos y movimientos miembros del Foro, durante los días 18 y 19 de los corrientes.

Leer más
18 Nov
0

Secretaria Ejecutiva FSP y vicepresidente PSUV reciben edición ilustrada circulación libro de Miguel Mejía

Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo y el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Adán Chávez Frías, recibieron ejemplares de la edición ilustrada del acto de circulación del libro "Del Caribe a los Antípodas" de la autoría de nuestro secretario general Miguel Mejía.

Entregaron la edición ilustrada los compañeros Jaime Francisco y Elpidio Núñez, en el marco de la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Caracas, Venezuela, durante los días 18 y 19 de los corrientes, en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación para la Liberación.

Leer más
18 Nov
0

Inicia Reunión Ampliada Grupo de Trabajo Foro de Sao Paulo en Caracas

Con la presencia de decenas de delegados internacionales y miembros del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, fue inaugurada este 18 de noviembre la Reunión Ampliada del órgano ejecutivo del FSP, en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, presidida por Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, profesor Adán Chávez Frías, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y Tania Díaz, rectora de la Universidad Internacional de la Comunicación para la Liberación.

En el marco de esta importante reunión, que se realiza en un momento de cambios para Nuestra América y una coyuntura que impone grandes desafíos para nuestros pueblos, se firmará un Convenio de Cooperación entre la Universidad Internacional de la Comunicación para la Liberación y el Foro de Sao Paulo, para desarrollar amplios y diversos programas académicos para la formación de los miembros dirigentes y ciudadanas y ciudadanos de los partidos y movimientos de izquierda y progresistas de América Latina, el Caribe y el mundo.

Nuestro Movimiento Izquierda Unida está representado por los compañeros Jaime Francisco y Elpidio Núñez, miembro de la Dirección Nacional y secretario Nacional de la Organización, respectivamente.

IMG_3195

Leer más
18 Nov
0

Ignacio Ramonet recibe edición ilustrada "Del Caribe a los Antípodas"

Ignacio Ramonet, escritor e intelectual español, recibió la edición ilustrada de la puesta en circulación del libro "Del Caribe a los Antípodas" de la autoría de nuestro secretario general Miguel Mejía.

Ramonet es el prologuista del libro y ha recibido este resumen de parte de nuestros delegados a la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, Jaime Francisco y Elpidio Núñez, que se realiza en Caracas, Venezuela, los días 18 y 19 de los corrientes.

Leer más
18 Nov
0

MIU entrega dosier resumen "Del Caribe a los Antípodas" a Rusia

Su Excelencia Señor Sergey Melik-Bagdasarov, Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, recibe el dosier resumen de la puesta en circulación del libro Del Caribe a Los Antípodas de la autoría del compañero Miguel Mejía, Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU).

Realizan la entrega Elpidio Núñez y Jaime Francisco Rodríguez participantes en representación del MIU de la importante Reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, realizándose los días 18 y 19 de noviembre del 2022 en la Universidad Internacional de las Comunidades en Caracas, Venezuela.

Leer más
18 Nov
0

MIU entrega dosier resumen "Del Caribe a los Antípodas" a Vietnam

Su Excelencia Señor Le Viet Duyen, Embajador de la República Socialista de Vietnam en la República Bolivariana de Venezuela, recibe el dosier resumen de la puesta en circulación del libro Del Caribe a Los Antípodas de la autoría del compañero Miguel Mejía, Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU).

Realizan la entrega Elpidio Núñez y Jaime Francisco Rodríguez, participantes en representación del MIU de la importante Reunión Ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, realizándose los días 18 y 19 de noviembre del 2022 en la Universidad Internacional de las Comunidades en Caracas, Venezuela.

Leer más
1236912