Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una Organización Popular, Democrática y Revolucionaria.

Nuestra historia

En la década de los 80, a lo interno del movimiento de Popular Dominicano MPD, un grupo de compañeros promovían una visión de unidad que le permitiera abrir y ampliar su radio de acción, fortalecer sus estructuras e incidencia en el seno de la sociedad dominicana, dada la profunda crisis en que se encontraba la República Dominicana, de la que todavía no se ha repuesto totalmente, que demandaba de la acción política y social sustentada en la unidad.

Con la visión, ese grupo de compañeros encabezado por el camarada Miguel Mejía, crea en el 1982 una corriente política basada en la unidad de las fuerzas progresistas y revolucionarias, sin pretender constribuirse, en ese momento, en un partido político. Esa corriente la denominaron "Militares de Izquierda Unida" – MIU, bajo el lema "Por la unidad para la Toma del Poder".

Concebíamos nuestro papel para crear conciencia de la importancia de la unidad para la toma del poder, de ahí que, en el conglomerado de organizaciones de izquierda se empezaron su reagrupamiento desde distintos espacios, conceptos y criterios, el MIU formó parte de esa unidad, como militante activo del concepto político de priorizar la unidad para tomar el poder.

 


Estructura Nacional


Nuestros Militantes