Fuerza de izquierda dominicana condena genocidio de Israel en Gaza
Santo Domingo, 2 may (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana sostuvo hoy que Israel continúa los ataques masivos en la Franja de Gaza en componenda con otros países bajo la influencia de Estados Unidos.
Con el título «El genocidio de Israel contra el pueblo palestino», el MIU rememoró que han transcurrido seis meses desde los ataques masivos iniciados el 7 de octubre en la Franja de Gaza, por parte de Israel, que han terminado con la vida de más de 36 mil palestinos y más de 94 mil heridos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.
Israel comete estos hechos ante los ojos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en contubernio con parte de la comunidad internacional bajo la influencia de Washington, sin ninguna sanción, pese a las manifestaciones de condena de estos actos genocidas y terroristas, sentenció.
La fuerza política dominicana encabezada por su secretario general, Miguel Mejía, publicó en su página oficial que «lo peor es el nivel de indiferencia e impunidad del sionismo y sus aliados internacionales».
«Las Naciones Unidas, creador del falso estado democrático de Israel, también es víctima de esta masacre cuando hoy son más de 168 los funcionarios de distintas dependencias de la ONU asesinados por la aviación israelí en Gaza», manifestó.
Apuntó que «como Estados Unidos promueve que Israel viole las resoluciones de la ONU que crea el Estado Palestino, el 18 de abril vetó en el Consejo de Seguridad la petición de Palestina de adherirse como estado de pleno derecho de Naciones Unidas”, en donde ahora es solo observador.
El MIU dijo que con la protección de su aliado, Israel comete atrocidades contra los derechos humanos y la vida de las personas.
En ese sentido, reflexionó que el 1 de abril ese país cometió un nuevo crimen internacional, en esa ocasión dirigido contra la residencia de la embajada de Irán en suelo de Siria, con lo cual, además de violar la soberanía de ese país, demuestra que su sed de delitos genocidas es insaciable.
Tal asesinato y violación a una sede diplomática provocó que Irán lanzara un contra ataque al corazón del sionismo en Palestina ocupada.
Fue un golpe certero de Teherán para honrar la memoria de sus Generales asesinados por Israel y demostrar que es un país independiente. De esta manera, puntualizó el MIU, dejó bien claro que la violación a su territorio tendrá repercusiones.
Señaló que en medio del contra ataque de Irán a Israel el Consejo de Seguridad se reunió a pocas horas por solicitud de Israel.
«Sorprende, agregó, que quien no ha acatado las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, quien no ha aceptado el Alto al fuego en Gaza, movilice el llamado al encuentro y, que lamentablemente una vez más, las Naciones Unidas no ejerzan su rol, y aplique el marco legal contra Israel con las debidas sanciones».
Sostuvo el MIU que la humanidad y como parte de ella los pueblos afectados por conflictos bélicos, por genocidio y terrorismo, como lo que ocurre en Gaza contra el pueblo palestino, no tienen en la ONU el respaldo para las garantías de paz y seguridad internacionales, de protección a sus derechos humanos.
Denunció que el principal aliado de Israel pretende manejar este organismo como una colonia a su servicio, desconociendo el derecho de 193 Estados Miembros que lo integran.
Para el MIU, la comunidad internacional amante de la paz, respetuosa del derecho internacional, de los derechos humanos, que clama por la independencia de Palestina, está llamada a elevar su voz y hacer valer su derecho.
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2024/05/02/fuerza-de-izquierda-dominicana-condena-genocidio-de-israel-en-gaza/