Dirección Nacional MIU analiza situación post electoral Venezuela y aprueba Resoluciones.

Nuestra Dirección Nacional reunida este domingo 4 de agosto, en el municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, encabezada por nuestro secretario general Miguel Mejía, realizó un amplio y profundo análisis sobre la situación post electoral originada en la República Bolivariana de Venezuela, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Como resultado de este análisis los participantes coincidieron en que la situación tiene su génesis en el plan orquestado por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados en contubernio con la oposición venezolana que se empeña en calificar, una vez más, como fraudulentas las elecciones, pretendiendo confundir a la opinión pública internacional con unos resultados extraoficiales y amañados a su favor.

Nuestra Dirección Nacional reconoce el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral -CNE- que otorga el triunfo al candidato Nicolás Maduro Moros, fruto de unas elecciones libres y democráticas, así como las acciones institucionales junto al pueblo votante en defensa de su autodeterminación y soberanía.

Rechazamos las acciones de provocación y violencia de la oposición aupada desde los Estados Unidos, pretendiendo crear un estado de ingobernabilidad que le facilite una intervención militar contra un país que procura la paz.

En este contexto, nuestra Dirección Nacional aprobó a unanimidad. las resoluciones siguientes:

1. Enviar mensaje al Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV – ratificando el acuerdo suscrito con nuestro Movimiento Izquierda Unida, en enero de 2023, reafirmando nuestra amistad y solidaridad incondicional en estos momentos difíciles.

2. Ratificar nuestra lealtad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro; así como activar nuestra solidaridad desde nuestros propios espacios y espacios colectivos.

3. Designar a la Diputada Martha Pérez, secretaria de Asuntos Internacionales, y las compañeras Verónica Belén y Rosalind Barrous para expresar desde nuestros propios espacios y espacios colectivos nuestra solidaridad con Venezuela.

4. Retomar la participación en espacios de comunicación que sean necesarios a través de nuestro secretario general.

5. Estar prestos ante cualquier evento y apoyo que nos sea requerido.

6. Cada Comité Provincial deberá convocar sus estructuras y reunirse en el curso de la próxima semana, para dar a conocer todo lo relativo al tema sobre Venezuela abordado por la Dirección Nacional y el alcance de las presentes resoluciones.

Otras resoluciones aprobadas

En el marco del seguimiento a otros temas abordados, se aprobó:

1. Convocar al equipo de redes digitales para establecer responsabilidades por áreas de trabajo.

2. Realizar un taller de capacitación sobre reforma constitucional y reforma fiscal, con especialista en ambas áreas, dirigido a coordinadores provinciales y militantes designados, con el propósito de incrementar conocimientos en estos temas de la agenda nacional.