Hoy conmemoramos 528 años de historia de la Ciudad de Santo Domingo
Fundada el 5 de agosto de 1496, por Bartolomé Colón. Su población de 3 millones 798 mil 698 personas, disfruta de sus avances históricos, sociales, culturales, territoriales, económico, y espera siga desarrollándose. Esta población representa el 35.2% de los habitantes del país, según el informe básico del X Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el 2022.
Nuestra ciudad también se conoce como la primera Ciudad del Nuevo Mundo.
Durante 25 años se le llamó "Ciudad Trujillo" nombre impuesto por el sátrapa dictador. Luego de su ajusticiamiento fue retomado el nombre original de la ciudad.
Santo Domingo tiene características singulares, desde la alegría de su gente hasta sus potencialidades y vestigios históricos, culturales, ecológicos, económicos, turísticos, lo que motivó que en 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) declaró la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Humanidad.
Debemos sentir orgullo citadino y nacional. Y aportar nuestro granito de arena para mantener vivas sus características y potencialidades.
¡Viva la Ciudad de Santo Domingo!
¡Viva la Patria!