En la ciudad de Zhangjiajie provincia Hunan.
Al llegar a la ciudad nuestra delegación fue recibida en el aeropuerto por autoridades municipales locales encabezadas por el vice alcalde Wang Tao, quienes ofrecieron un amistoso almuerzo de bienvenida donde se presentaron demostraciones culturales de grupos étnicos menores de la ciudad.
Nuestro secretario general Miguel Mejía agradeció esta significativa muestra ancestral que forma parte de la cultura de esta provincia.
Durante este encuentro, se trataron diversos temas, entre éstos la apertura de un consulado dominicano en la provincia de Hunan, cuyas gestiones van avanzando. También abordaron temas de agricultura destacando las autoridades locales presentes la importancia de este sector para esta provincia y las oportunidades de cooperación que representa.
Miguel Mejía, quien ha desarrollado su agenda en estas ciudades junto con el Embajador dominicano en China, Briunny Garabito, destacó que delegaciones de alto nivel de la provincia Hunan han visitado nuestro país, fomentando intercambios y cooperación, producto de lo cual están en marcha algunos proyectos. Una delegación de esta provincia visitará República Dominicana a mediados del presente mes con estos fines.
Conociendo el Parque Forestal Nacional
Zhangjiajie es una ciudad turística con grandes atractivos culturales y ecológicos para visitantes extranjeros y sus propios habitantes. Cuenta con un Parque Forestal Nacional, el primero establecido en China. En octubre de 1988, una zona de Zhangjiajie fue incluida por el Consejo de Estado entre las zonas turísticas nacionales y en diciembre de 1992 entró a formar parte del Patrimonio Natural Mundial.
Pese a la lluvia, visitamos el área del Parque Forestal Nacional, pudiendo apreciar parte de sus características ecológicas y también las escenas que se utilizaron para filmar la película Avatar.
Nuestra delegación disfrutó esta visita que resultó ser muy enriquecedora en términos históricos, culturales y cooperación turística. Es un lugar con muchas similitudes a zonas de República Dominicana.