Reunión con el Departamento Internacional del PCCh.

En la sede del Partido Comunista, en Beijing, capital política y cultural de la República Popular China, nuestro secretario general Miguel Mejía fue recibido por el vice jefe del Departamento Internacional del PCCh, señor Chen Zhou y la señora Wang Nan, subjefe, entre otros funcionarios.

El Embajador dominicano en China, Briunny Garabito acompañó al ministro Mejía junto a los integrantes de su delegación.

Durante la reunión abordaron importantes temas de interés común, destacando nuestro secretario general Miguel Mejía que el momento actual de la región latinoamericana y caribeña y la coyuntura global imponen a las fuerzas políticas a fortalecer y mantener activos los lazos de intercambios en los ámbitos político, geopolítico, social, cultural, que permitan coordinar posiciones y acciones conjuntas en los espacios internacionales. Destacó que nuestro Movimiento Izquierda Unida tiene su propia ruta para seguir contribuyendo a fortalecer las relaciones entre ambos partidos y pueblos.

Ambas partes, el PCCh y el MIU, coincidieron asumir esta tarea de incrementar y fortalecer las relaciones, promoviendo y manteniendo un flujo de intercambios académicos, culturales, artísticos que permee a lo interno y externo positivamente.

Consulado dominicano en la provincia de Hunan

Miguel Mejía, retomó el tema de apertura de un consulado dominicano en la provincia natal del Líder Mao Zedong, cuyas conversaciones han avanzado y sólo está pendiente la concresión de respuesta de esta iniciativa por la parte China, que espera tener en esta visita cuando estará en dicha provincia.

Mejía anunció que una delegación de la provincia de Hunan visitará la República Dominicana a mediados del presente mes, lo cual representa una oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos bilaterales iniciados en visitas anteriores que han cursado delegaciones de alto nivel a nuestro país.

El señor Zhou aseguró que mantendrán comunicación con la cancillería china y el Embajador dominicano en China para avanzar en los asuntos encaminados con la apertura del consulado en Hunan.

Con esta fructífera reunión interpartidaria y diplomática, se contribuye al fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre el MIU y el PCCh, así como entre la República Dominicana y la República Popular China, en beneficio de ambos pueblos bajo en principio "ganar-ganar".