En la tarde de este lunes 8, Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional Popular, visitó a nuestro secretario general, compañero Miguel Mejía, en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, donde sostuvieron una fructífera reunión.
Durante el encuentro intercambiaron experiencias sobre diversos temas de la coyuntura internacional y la situación nacional de ambos países, destacando las históricas relaciones de los pueblos cubano y dominicano, que se remontan desde la época del cacique Hatuey, Máximo Gómez y José Martí, el profesor Juan Bosch y otras experiencias políticas.
Rememoraron anécdotas con el comandante Fidel Castro, cuyas visionarias enseñanzas son motivación para los revolucionarios de Nuestra América y son el motor de la continuidad y resistencia de la Revolución cubana.
Mejía expresó al presidente de la Asamblea de Cuba, la importancia de que pueda visitar la República Dominicana y sostener encuentro con sus homólogos del Congreso Nacional, en esta época que vive la humanidad, que demanda fortalecer la unidad en la diversidad y los espacios de integración.
Lazo destacó la relevancia que para ambos pueblos representa el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el intercambio de experiencias en diversos campos.
En este orden, Miguel Mejía ofreció su disposición para retomar varios acuerdos que se han suscrito en anteriores gestiones, en los ámbitos de salud, científico, tecnológico, académico, cultural y deportivo.
Ambos reafirmaron su compromiso de dar seguimiento a estos temas abordados en beneficio mutuo.
Mejía aprovechó la ocasión para expresarle su profundo pesar por el lamentable seniestro en el complejo petrolero de Matanzas, que ha dejado decenas de víctimas, entre lesionados y desaparecidos. Ante esta terrible situación, reiteró su solidaridad al presidente Díaz Canel, al Partido, a los familiares de las víctimas, al pueblo matancero y a todo el pueblo de Cuba.