Primer Ministro de Vietnam rinde homenaje a Presidente Ho Chi Minh en RD
Su Excelencia Pham Minh Chinh, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, su Señora Esposa Le Thi Bich Tran y la amplia delegación que les acompaña, junto al ministro Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida y el alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Dioris Astacio, encabezaron, este jueves 21, un concurrido acto en homenaje al líder de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, en su Plaza dedicada en el Paseo de la Historia, en Santo Domingo Este.
Miguel Mejía resalta el hito de esta visita.
En su discurso el secretario general del MIU resaltó la dimensión de esta historia visita, la cual constituye un hito para la República Dominicana, al ser la primera visita de un alto signatario vietnamita acompañado por una amplia descripción con unos 130 integrantes, entre empresarios y funcionarios, lo que también significa la voluntad de Vietnam para consolidar los vínculos comerciales entre ambos países.
Primer Ministro reafirma compromiso de Vietnam
Con gran entusiasmo fueron recibidas las palabras del Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, durante su discurso, al expresar su firme compromiso con estrechar los lazos bilaterales con República Dominicana, con énfasis en el sector empresarial vietnamita. Destacó los sendos homenajes que se expresan al Líder Ho Chi Minh en Santo Domingo Este y a Juan Bosch en Hanoi, una muestra de la amistad entre ambos pueblos.
China, Cuba, Nicaragua y Honduras presentes
En un gesto de amistad y solidaridad entre los pueblos, acompañaron este acto los Embajadores de la República Popular China, Chen Luning, de Cuba, Ángel Arzuaga, de Nicaragua, Jessica Padilla y el ministro consejero de Honduras, José Lorenzana, quienes conversaron con el Primer Ministro, Phan Minh Chinh, expresando el saludo de sus respectivos gobiernos y la amistad con el pueblo vietnamita.
Delegados del MIU con su casco vietnamita.
Emulando el casco de los soldados vietnamita defensores de la Patria durante la guerra de independencia, las delegaciones participantes del MIU lucieron este simbolismo, vistiendo ademas suéter alusivos a sus signos partidarios. También portaron banderines vietnamita como un gesto amistoso hacia la visitante delegación oficial de Estado.
El Primer Ministro Minh Chinh compartió unos momentos de saludos y fraternidad con el grupo del MIU, ocupando un asiento entre ellos con expresivas muestras de alegría.
El acto concluyó con la canción de Ho Chi Minh, en cuyas estrofas destaca la frase coreada por los presentes: "Vietnam, Ho Chi Minh, Vietnam, Ho Chi Minh".