Compañero Miguel Díaz Canel,
Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Presidente de la República de Cuba.

La Habana, Cuba.

Estimado presidente:

Con profundo pesar le dirijo la presente, para expresarle nuestra solidaridad ante la situación ocasionada por el incendio de grandes proporciones iniciado en la noche de ayer en la base de combustible en la provincia de Matanzas, dejando decenas de personas lesionadas y otras desaparecidas.

Se trata de una situación de gran complejidad dadas las características y el material combustible que la genera, teniendo como prioridad salvar la vida de las personas. Sabemos que Usted junto a otras autoridades están en la primera fila de toma de decisiones para el combate del siniestro y atención a los lesionados y familiares de los desaparecidos, lo que evidencia una vez más su entrega, visión política, social y humana, aspectos esenciales de la Revolución.

En este momento difícil derivado de este lamentable acontecimiento, queremos decirle que estamos con ustedes, con el pueblo, el Partido y el Gobierno, acompañando solidariamente y haciendo un llamado a la comunidad internacional a sumar esfuerzos y acciones conjuntas para contribuir a enfrentar dicha situación, en el menor tiempo posible.

Cuba ha sabido resistir y superar momentos difíciles, como es su resistencia al bloqueo impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica, no hay dudas de que con la conciencia en alto y la solidaridad saldrán delante de este siniestro.

Con la hermandad y solidaridad de siempre,
Miguel Mejía, Secretario General.