Hasta siempre Charlie Rangel
(11 de junio de 1930 – 26 de mayo de 2025)
La partida física del amigo Charlie Rangel, un querido congresista, exrepresentante demócrata por Nueva York, marca una gran pérdida para todos los que le conocimos, además de su familia. Se destacó como activista defensor de los derechos humanos, legislador pionero de Nueva York, uno de los políticos negros más influyentes de la historia moderna.
Las huellas de su ardua labor social, especialmente en los estados de Manhattan, el Bronx, Harlem, quedan imperecederas, donde se destacó por su iniciativa para impulsar empleos de infraestructura.
En 1970 fue electo por primera vez en el Congreso desarrollando una labor política y social característica de su calidad como ser humano defensor de las causas nobles en beneficio de la clase más vulnerable, destacándose por sus esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y el apartheid. Fue cofundador del Caucus Negro en el Congreso, convirtiéndose en su primer miembro negro. Presidió el Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, donde también descolló por su ardua labor. Su trabajo como congresista se le reconocía vigente pese a su jubilación en 2017, porque siempre se comportó como un verdadero representante del pueblo.
Al amigo Rangel siempre le recordaremos, por su calidad humana, su lucha por las comunidades negras, latinas, de toda nacionalidad que necesitaran una mano amiga y solidaria; por su trabajo en favor de la justicia social. Y, por su contribución de manera silente con la República Dominicana.
Expresamos nuestro profundo pesar, condolencias y solidaridad a su familia, a sus compañeros de labor legislativa, a las comunidades en Nueva York, Manhattan, Harlem, su ciudad natal, y en todo Estados Unidos, donde se llora su partida física.
¡Gloria Eterna! amigo. Vivirás en tu legado.
Miguel Mejía
Secretario General.