Encuentro con dirigentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam.
Miguel Mejía, secretario general de nuestro Movimiento Izquierda Unida sostuvo un encuentro con dirigentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam, encabezados por el sr Vu Hai Ha, quien destacó que valora altamente la relaciones del Partido Comunista de Vietnam y el MIU, y de la República Dominicana con la República Socialista de Vietnam, relaciones que están en buen camino. Asimismo, valora los afectos y sentimientos hacia el Líder Ho Chi Minh que manifiesta nuestro secretario general y su Partido. Saludo la visita que hizo la delegación a la Plaza Juan Bosch, primer presidente democrático de nuestro país.
Miguel Mejía expresó que inició su agenda este lunes 10, rindiendo tributo al profesor Juan Bosch, primer presidente democrático, antiimperialista electo en 1962, siendo derrocado seis meses después en 1963, lo que originó una revuelta cívico-militar en 1965, por la vuelta a la constitucionalidad, lo que trajo como consecuencia la segunda intervención norteamericana a República Dominicana, invadida por 42 mil marines.
Recorrido por la sede de la Asamblea Nacional de Vietnam
Nuestra delegación fue invitada a un recorrido guiado por importantes áreas de la sede de la Asamblea Nacional, en un imponente edificio que no sólo representa el máximo órgano del poder del Estado vietnamita sino que acoge un museo arqueológico de vestigios encontrados durante las exploraciones en el terreno previo a su construcción en el año 2008.
Es unicameral, tiene su propio canal de televisión, radio y periódicos. Un hemiciclo que acoge unas 500 curules, 73 representaciones provinciales, además de observadores partidarios y estatales que participan oportunamente.
Ambas partes destacaron durante su conversación sus compromisos y disposición de seguir aunando esfuerzos para fomentar profundas relaciones con América Latina, especialmente con República Dominicana que se perfilan estrechas y excepcionales.
Ante este momento de transformaciones y cambios que vive la humanidad, es muy importante compartir visiones en procura de la unidad y diálogos por la paz global, concluyeron.