En la fiesta navideña también hay orientación política.
Nuestra tradicional fiesta navideña y de fin del año comprende una primera parte sobre revisión de trabajos y tareas, orientación política y perspectivas para el próximo año. Una segunda parte de celebración, música, bebidas y comidas de la época, que en esta ocasión amenizo el Conjunto Quisqueya, en el Hotel Sheraton en Santo Domingo.
La orientación política en nuestra fiesta de este domingo 17, abarcó el tema de la disciplina partidaria, con énfasis en los principios y valores éticos, morales y revolucionarios, tema abordado por la profesora Nidia Ovalles, coordinadora de la Comisión Ejecutiva Nacional, quien destacó que en el MIU somos implacables frente a las faltas éticas y morales, para lo cual no hay vacas sagradas, como reitera nuestro secretario general Miguel Mejía. La disciplina deben practicarla todos y las sanciones por falta a ésta también se aplica a todos.
Destacó que el MIU es un proyecto de unidad voluntaria y como organización popular, democrática y revolucionaria todo el que desee formar parte de nuestras filas debe cumplir y respetar los criterios de militancia.
Por su parte, el secretario nacional de organización, Robinson Abad, al referirse al plan de trabajo organizativo puesto en marcha desde que asumió esta función a principio de año, destacó que asume las palabras de la compañera Ovalles sobre los principios éticos y morales; en este orden está desarrollando una agenda de visitas a las estructuras para identificar su realidad interna y aplicar medidas correctivas.
En el marco de la política internacional y el cumplimiento de la Agenda del presente año 2023, la Diputada Martha Pérez, expresó que esta política permite incrementar las relaciones del MIU con diversas fuerzas políticas a nivel internacional y difundir las posiciones del Partido.
En este contexto se cumplió la agenda del año con la participación de varias delegaciones en foros y cursos de capacitación, en México, Brasil, Cuba y Venezuela, con exitosos resultados.