Visita al compañero Nguyen Phu Trong en Cementerio Dai Mich

En tributo a un amigo inolvidable que nos dejó un gran legado

Hanoi. – En el Campo Santo Dai Mich, en la capital de la República Socialista de Vietnam, reposan los restos de los fenecidos presidentes de la República. secretarios generales del Partido Comunista y de Primeros Ministros.
En este lugar fueron colocados, In Memoriam, en julio pasado los restos del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, con quien en vida nuestro secretario general Miguel Mejía tuvo el honor de reunirse en tres ocasiones, pudiendo conocer de cerca la dimensión política, personal y humana de esta figura, que, aún en ausencia física, hace poco, ha trascendido y trascenderá más allá de Vietnam.

En sus palabras que dedicó a este amigo frente su tumba, como en una conversación personal, nuestro secretario general, expresó: "compañero Phu Trung, amigo, vinimos a agradecerte tu amistad, la firmeza y ardua labor en la conducción de tu Partido, tus ideales por el bienestar de tu pueblo y tu incansable lucha contra la corrupción, ejemplo que nosotros admiramos, reconocemos y emulamos en nuestras prácticas. En esta humilde morada descansas como viviste, de manera sencilla y organizada, dejándonos un gran legado. " Y concluyó sus palabras con la frase siguiente: ¡Leales siempre, traidores nunca!

Finalmente, agradeció a los compañeros del PCV la oportunidad de esta visita a la tumba de un gran amigo, por lo que siente enorme satisfacción al poder brindar este tributo.