Un llamado a la Paz celebrando La Purísima

El Parque Rubén Darío en Santo Domingo recibió a niños y comunidad nicaragüense en familia.

Este sábado 6 de diciembre, víspera del Día de la Concepción de Maria, La Purísima, patrona del pueblo de Nicaragua, acompañamos la solemne celebración organizada por la Embajada de Nicaragua en nuestro país, con la participación de una representación de niños y niñas de nuestro CampaMIU “Educando en Valores”

La tarde sabatina en el Parque Rubén Darío se iluminó de colores, cánticos y eslogan a la Virgen, donde niños y adultos unian sus voces “Quien causa tanta alegría: la Concepción de María”.

El encargado de Negocios de la Embajada, Neysser Reyes Tijerino compartió la historia de la Virgen y tradición de esta celebración en su país, que llega en esta fecha a otras naciones a través de sus misiones diplomáticas, como se celebra hoy en el Distrito Nacional de la Provincia Santo Domingo.

Los presentes disfrutaron de música nicaragüense y dominicana, bailes folclóricos, canciones y de gustaron el famoso Vigoron, plato típico de la Patria de Sandino y Rubén Darío.

Un Llamado por la Paz regional y mundial

La tradición nicaragüense en la celebración de esta fiesta a la Concepción de María indica que los feligreses deben pedir un deseo a la Virgen. En la ocasión, el encargado de la Misión Diplomática, Neysser Reyes Tijerino pidió por la paz de todos los pueblos, especialmente de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Palestina, República Dominicana; de Latinoamerica, el Caribe y el resto del mundo. Que la paz regional, continental y global sea una realidad para el bienestar de todos.