Tributo al fenecido secretario general del PCV
Hanoi, Vietnam. “Para mi es de gran satisfacción rendir tributo en su morada eterna al compañero y amigo Nguyen Phu Trong, en cada visita que hago a Vietnam, desde su partida física en julio del año pasado”, destaco nuestro secretario general Miguel Mejía.
Nuestra delegación se siente complacida al concluir el exitoso programa de nuestra visita partidaria con este momento de reverencia y ofrenda floral al gran amigo Phu Trong, una figura que como digno discípulo del presidente Ho Chi Minh, desde sus distintos cargos y funciones en el Partido Comunista de Vietnam y del Gobierno ha dejado un legado al pueblo vietnamita y al mundo, como ejemplo de entrega y sacrificio, humildad, unidad, solidaridad, firmeza ideológica, inteligencia, ética y moral revolucionaria, y sobre todo, su ejemplo de lucha contra la corrupción y el fortalecimiento partidario.
Visita a la familia Phu Trong
Nuestro secretario general Miguel Mejía tuvo el honor, por segunda ocasión, de visitar el hogar de la familia Phu Trong y expresar un cálido saludo a su viuda, entregándole un obsequio en recuerdo de nuestro país, República Dominicana.
Con un fraterno abrazo nuestro secretario general le expresó a la Señora Phu Trong cuidar de su salud y su familia, que es también un legado de su compañero, ambos construyeron una vida de forma humilde y digna, como se refleja en su morada eterna en el cementerio Mai Dich en Hanoi.
En estas visitas nos acompañó el amigo Vo Ngoc, funcionario de la Comisión de Exteriores del Partido en la Cancillería y la compañera Paty, traductora.
Agradecemos a los compañeros del PCV por hacer parte de nuestro programa de visita este grato momento.