El jefe de Estado aseguró que la oposición fue quien propuso a la Sala Político Administrativa del TSJ para revisar inhabilitaciones.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la oposición venezolana incumplió el acuerdo que ellos mismos redactaron, en el que se comprometieron a solicitar remisiones de las inhabilitaciones ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y respetar las decisiones que allí se establecieron.
"Lo firmamos, pero fue redactado por ellos. Jorge Rodríguez me lo consultó y yo le dije: fírmalo. Ellos propusieron que la Sala Político Administrativa decidiera. Lo propusieron ellos, no lo hice yo, no lo hizo Jorge. Y que no se podía hablar contra el Tribunal Supremo, había que respetarlo, y lo incumplieron”, sostuvo el presidente.
Asimismo resaltó que nueve dirigentes opositores introdujeron recursos ante el Poder Legislativo. "Pasó el tiempo y la Sala hizo su proceso y sacó sus decisiones. De nueve casos, siete fueron habilitados y dos se les ratificó la inhabilitación por graves delitos contra la Constitución. Aquí ningún apellido está por encima de las leyes. Pese a las amenazas y chantajes del imperio estadounidense, las instituciones venezolanas han funcionado. Acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada, decisión definitivamente firme”, sentenció.