Presidente Díaz Canel en II Encuentro de Publicaciones Teóricas de Izquierda
Contribuyendo a librar en medios de comunicación y redes sociales la manipulación de la verdad
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel estuvo presente este martes en la jornada del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda que procura aunar voluntades y articular las fuerzas revolucionarias en torno a la guerra mediática y la manipulación de la verdad a través de las redes sociales, frente a lo cual, Cuba mantiene una actitud beligerante para contrarrestar denuncias y descalificaciones interesadas dirigidas por los Estados Unidos de Norteamérica, que han llegado aplicar a la isla, la injusta sanción de incluirla, junto a otros cinco países, en la lista negra de países terroristas.
El jefe del Estado cubano resaltó la importancia de este segundo encuentro que retoma y dimensiona los resultados del primer encuentro realizado en febrero del pasado año, y que fomenta llegar, unidos, a una lógica socialista frente a la lógica capitalista e imperialista.
El mandatario habló ante una diversidad de representantes de más de 37 países que concentra políticos, intelectuales, cientistas, periodistas, académicos, pensadores, escritores y editores, unidos tras un mismo propósito.
Como parte de este público estuvo la delegación de nuestro Movimiento Izquierda Unida, los compañeros Mayra Rodríguez y Ricardo Moronta, compartiendo ideas y difundiendo nuestro pensamiento basado en la unidad, la fraternidad y la solidaridad.
Este miércoles 14, último día de este encuentro internacional, se perfila exitoso con buenas perspectivas hacia la tercera jornada.
La Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del PCC, con el coauspicio de la Universidad del Partido ‘Ñico López’, la Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde, son los auspiciadores de esta importante convocatoria.