No podía faltar un recorrido por la Isla Mandarina en Changsha.

Miguel Mejía y sus compañeros de la delegación, junto a funcionarios de la Oficina de Asuntos Exteriores del Comité Municipal del Partido Comunista de China, encabezados por el director Yan Qi, realizaron un recorrido nocturno a bordo del ferry, pudiendo apreciar la belleza natural y luminaria de la ciudad de Changsha, vista desde la hermosa e histórica Isla Mandarina.

Esta Isla, conocida también como Isla Naranja o "Juzi Island" está situada en el río Xiangiang y es uno de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Changsha.

Además de su belleza natural la Isla es famosa por sus extensos huertos de mandarinas y su rica historia que la posiciona como un símbolo cultural local.

Homenaje a Mao

Para nuestra delegación, el recorrido realizado por la Isla es un homenaje al presidente Mao Zedong, pues en ella se destaca una imponente estatua del histórico líder del pueblo chino, con la edad de 20 años. Constituye un mensaje permanente, en especial para los jóvenes, en la construcción de la historia de los pueblos.

Además de ofrecer un momento de relajación, el recorrido por la Isla Mandarina permitió a nuestra delegación conocer más de cerca aspectos históricos y culturales de la provincia de Hunan, promoviendo un conocimiento más amplio de las respectivas culturas de ambos países.