Multitudinario cierre de campaña de Nicolás Maduro.
Las calles de la capital venezolana se bañaron de pueblo.
Una gran multitud se congregó para acompañar el cierre de campaña del presidente y candidato Nicolás Maduro, pero más allá, esa postal imposible de invisibilizar, fue una respuesta contra el fascismo.
Cada uno de los venezolanos y venezolanas que se dieron cita en la avenida Bolívar y alrededor del casco histórico de Caracas, saldrá a votar el domingo 28 de julio por la paz de Venezuela.
“Recorrí el país de punta a punta buscando respuesta del por qué se habían quedado en Venezuela, esos trabajadores, mujeres, hombres, jóvenes resistiendo a esa agresión multiforme y la respuesta que conseguí fue por la patria, porque aman a Venezuela”, así inició Maduro su discurso.
Eran los de Chávez que siguen su legado con Nicolás los que estaban allí apostando por la vida, por el proceso que incluyó a los históricamente excluidos en otros gobiernos.
El himno nacional en voz del líder de la revolución bolivariana, se escuchó para dar inicio al gran cierre.
Los ojos de muchos se humedecieron al entonar su letra, puño en alto y a todo pulmón se escuchó en un solo coro: gloria al bravo pueblo.
En la multitud un niño resaltó, sus lágrimas acompañaron la pasión de aquel canto por el país que lo verá crecer.
La tarima estaba repleta de artistas, invitados nacionales e internacionales, la familia y allegados de la pareja presidencial, de políticos y de aquellos que estando en la oposición decidieron apoyar la candidatura de Maduro.
En este país cabemos todos, es la Venezuela de todos, dijo el mandatario venezolanos que se medirá con otros 9 candidatos, mientras seguía hablando de lo que el país sufrió con las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos e invocadas por aquellos que hoy buscan votos.
Así transcurrió una hora hablando de lo que está en riesgo y lo que hay que defender el domingo cuando se definirá el destino de los próximos 50 años de Venezuela.
Paz o guerra, fascismo o estabilidad, progreso o retroceso, dijo un Maduro seguro de su victoria y del triunfo del amor y la alegría como antídoto del odio.
Los chavistas se prepararán para iniciar la jornada a las 3 de la madrugada. Ese día será el turno de los líderes y lideresas de las comunidades que se van a movilizar en la más grande maquinaria para buscar los votos y asegurar la victoria.
La jornada cerrará hasta que hayan electores y electoras en los centros de votación.