¡MIU presente! Moca en solidaridad con Venezuela
Movimiento Social y Popular de Moca pide liberar al presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores.
Representantes de nuestro Comité Provincial comandante Delio Gómez Ochoa junto a varias organizaciones políticas y sociales convocadas por el Movimiento Social y Popular de “Moca la Villa Heroica” expresaron a una sola voz su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y su combativo pueblo que hoy enfrenta las consecuencias de un brutal ataque militar ejecutado el sábado 3 de los corrientes por los Estados Unidos de Norteamérica y el secuestro del presidente Constitucional de esa hermana nación Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores.
Durante la actividad se destacó las históricas relaciones entre los pueblos dominicano y venezolano, el amor manifiesto entre ambas naciones y la estrecha relación con el Libertador Simón Bolívar, así como el apoyo de la nación sur americana a nuestro país, iniciadas especialmente con el Patricio Juan Pablo Duarte.
El mensaje del Movimiento Social y Popular de Moca a través del señor Silverio Ferreira, destaca el legado de esta provincia a favor de las libertades patrias y la soberanía nacional, la posición solidaria en respaldo al pueblo bolivariano, especialmente ante la situación que vive hoy.
Nuestro Movimiento Izquierda Unida, a través de la coordinadora provincial, profesora Nidia Ovalles, presentó su posición, de defensa a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, resaltando su solidaridad con Venezuela.
Exigen liberación de Maduro y Cilia y llaman a unidad regional
Las organizaciones participantes declaran:
- Exigencia del retorno del presidente Nicolás Maduro y su esposa doctora Cilia Flores a su Patria;
- Defensa de la Soberanía de los Pueblos
- Llamado a la unidad latinoamericana.
Con esta actividad solidaria las organizaciones participantes reafirman que Moca, la Villa Heroica, engrandece nuestra historia y sus valores de unidad, respeto, amistad, amor y solidaridad. Y, deben estos valores irradiar toda la República Dominicana.