Agosto 8, de 2025.
Compañero
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
República Bolivariana de Venezuela
Estimado amigo presidente:
Ante la nueva arremetida contra su persona, su investidura y contra el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, de parte de los Estados Unidos de Norteamérica y su presidente Donald Trump, quien dejando ver su expertis de comerciante pretende ponerle precio a su cabeza como si se tratara de una mercancía en venta, expresamos nuestra enérgica condena a tan vulgar irrespeto.
El Gobierno de los Estados Unidos continúa violando de manera flagrante el Derecho Internacional y la soberanía de otras naciones, sin mirar la cortina de humo que rodea a su presidente y la fragilidad en que ha caído el gran imperio.
La recompensa anunciada por el señor Trump contra Usted en su afán desmedido y enfrentado en cada modalidad de presión y agresión, constituye el climax de su desesperación ante la lucha innovadora de la Revolución Bolivariana en su posicionamiento en la voluntad y confianza popular. El resultado electoral municipal y de la Consulta Popular Nacional de la Juventud, del pasado 27 de julio es la más fresca y contundente respuesta a los intentos fallidos del imperialismo norteamericano por desmeritar el Gobierno y la RevoluciónBolivariana.
El Gobierno de los Estados Unidos y su presidente Trump carecen de autoridad legal y moral para anunciar esa medida contra Usted y esa hermana nación.
Reafirmamos nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana, con su pueblo y su presidente Constitucional. Allí donde se promueve la unidad, la justicia social y la paz, no cabe ningún tipo de agresión de quienes patrocinan guerras y genocidio como el que se comete contra palestinos en Gaza.
¡Adelante, presidente Maduro, con su pueblo y la solidaridad de los pueblos del mundo, la Revolución seguirá venciendo!
Miguel Mejía
Secretario General.