Jefe del Partido de la Oficina Central PCV y Secretario General MIU en Ciudad Ho Chi Minh

Con ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la victoria del pueblo vietnamita sobre el ejército estadounidense, en la histórica ciudad Ho Chi Minh, el Jefe de la Oficina Central del Partido Comunista de Vietnam, Le Hoai Trung sostuvo una reunión con nuestro secretario general Miguel Mejía, abordando diversos temas de interés mutuo.

El señor Hoai reiteró su agradecimiento a Mejía por su permanente apoyo a la lucha del pueblo vietnamita, así como su contribución a las relaciones con otros países y pueblos, demostrando su amistad y solidaridad.

Por su parte, nuestro secretario general agradeció al PCV y al Gobierno por el honor de ser parte de los festejos oficiales de la gran conmemoración lo cual es muy importante en este momento crucial de la coyuntura global.

Hablan de las relaciones Vietnam – RD

“El balance que hacemos del avance de las relaciones entre La República Socialista de Vietnam y República Dominicana es muy positivo, sobre todo después de la visita del Primer Ministro de Vietnam a nuestro país, Su Excelencia Pham Minh Chinh”, a finales del pasado año, destacó Mejía.

A propósito de dicha visita, el presidente Abinader dispuso varias comisiones de trabajo para viabilizar los importantes acuerdos derivados.

Las dos partes, Vietnam y Dominicana, deben garantizar el desarrollo de estos acuerdos en el marco de su soberanía plena, el respeto mutuo e igualdad de condiciones, las respectivas leyes y la acción bilateral de sus autoridades competentes, siempre en beneficio de ambos pueblos, coincidieron en sus valoraciones los señores Mejía y Hoai.

En el aspecto diplomático, puntualizó Mejía, el presidente Abinader sigue con el deseo de que Vietnam aperture su Embajada en Santo Domingo, lo cual tiene la importancia, además de diplomática, geopolítica, al facilitar acercamientos, relaciones y acceso a mercados cercanos, como Centroamérica.

Fortalecen lazos PCV-MIU

Ambos dirigentes políticos coinciden en que las relaciones entre los dos Partido están en su mejor momento, más allá de su acuerdo suscrito, púes las mismas se desarrollan permanentemente y conforme a las coyunturas políticas y realidad del mundo de hoy.

Concluyeron este amistoso encuentro reafirmando sus mutuos deseos y esfuerzos para unas relaciones políticas y de cooperación cada vez más fuertes.