Izquierda Unida de Dominicana felicita a Cuba por triunfo Revolución

Santo Domingo, 31 dic (Prensa Latina) El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana (MIU) envió hoy un fraterno saludo al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y al pueblo de la isla, en ocasión del 66 aniversario del triunfo de la Revolución.

«Reciba con la presente nuestro fraterno saludo, en la ocasión de celebrar junto a Usted, al comandante Raúl Castro, a los compañeros y compañeras del Partido Comunista, de su Gobierno y junto al heroico pueblo cubano, sustentados en la memoria del siempre recordado Comandante (en Jefe) Fidel Castro, el 66 aniversario del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959», señaló el MIU en un mensaje dirigido al dignatario.

En la misiva suscrita por su secretario general, Miguel Mejía, el MIU ponderó «la entrega y valentía de un pueblo que siempre actúa, como dijera el Apóstol José Martí: “Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos».

Celebrar junto a ustedes esta fecha, en este momento que vive la hermana República de Cuba y su pueblo bajo el impacto del inhumano bloqueo impuesto por Estados Unidos de Norteamérica, que el mundo rechaza, puntualizó, es una reafirmación de nuestra amistad y solidaridad, contribuyendo junto a ustedes con la unidad, el internacionalismo y la construcción de la Patria en innovadora resistencia.

En el mensaje a Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del PCC, Mejía deseó que «este 66 aniversario celebrado con la dignidad que caracteriza al pueblo de Cuba siga abriendo caminos de hermandad en las luchas conjuntas que nos conducen a las victorias de los pueblos».

El dirigente de izquierda dominicano, quien a inicios de este 2024 se reunió en La Habana con Díaz Canel, califica de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra ese país.

En declaraciones a Prensa Latina este año, el también ministro para Políticas de Integración Regional ponderó la dignidad del pueblo cubano en situaciones económicas complejas agravadas, dijo, por la política de Washington, que le dificulta a la mayor de las Antillas la adquisición de alimentos, medicamentos y tecnologías.

En su despacho en el Palacio Nacional, Mejía rechazó la injerencia en los asuntos internos de la isla caribeña y defendió el derecho soberano de Cuba, y de todos los pueblos, a su autodeterminación.