Encuentro del presidente Diaz Canel y Miguel Mejía en Hanoi.

Con efusivo saludo ambos amigos reafirmaron su amistad.

Hanoi, Vietnam. En esta capital política y cultural de la República Socialista de Vietnam que durante los días finales de agosto e inicio de septiembre ha recibido decenas de delegaciones partidarias y de Estado, con ocasión del 80 aniversario de su independencia, sostuvieron un fraterno y solidario encuentro el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel y Miguel Mejía, secretario general de nuestro Movimiento Izquierda Unida.

Ambos líderes, del Partido Comunista y presidente de Cuba (PCC) y del Movimiento Izquierda Unida, intercambiaron pareceres y visiones sobre la situación del continente, sobre todo de la región de América Latina y el Caribe frente a la amenaza de los Estados Unidos de Norteamérica con su despliegue naval en las aguas del Mar Caribe, y otras otras maniobras encubiertas contra la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, pretendiendo intervenir con fuerzas militares esta hermana nación.

Coincidieron que la máxima alerta en que se encuentra la región, ante las pretensiones de la administración estadounidense, debe mantenerse, defendiendo su autodeterminación, independencia y soberanía, porque Lanotianerica y el Caribe es una región de paz, no de conflictos. Y así fue declarada por la CELAC desde 2014 en su segunda Cumbre realizada en La Habana.

Miguel Mejía expresó al amigo presidente Diaz Canel la reafirmación de su amistad y solidaridad con la Revolución Cubana, con su heroico pueblo, siempre firme en el legado de José Martí y otros próceres y del comandante Fidel Castro Ruz.