En honor a Cuba y memoria del Líder histórico
Villa Tapia, Salcedo. Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aniversario 65 del vil asesinato de Patria, Minerva, María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz, y, noveno aniversario del fallecimiento del Líder histórico de la Revolución cubana, el Club Cuba del Festival Cultural Hermanas Mirabal dedicó un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a las Hermanas Mirabal, fechas que coinciden con la del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, precisamente motivada por la fecha en que fueron asesinadas Las Mariposas.
Una delegación de nuestro Movimiento Izquierda Unida, encabezada por las compañeras Adela Estrella, coordinadoras del Comité Provincial Amin Abel Hasbún, de Salcedo, y Mayra Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer, acompañaron este homenaje, reafirmando nuestra solidaridad con el heroico pueblo cubano y su Revolución.
El acto fue presidido por autoridades locales, el Embajador de Cuba en nuestro país, Ángel Arzuaga, Minou Tavárez Mirabal entre otros participantes que con su presencia envían un mensaje de amistad, solidaridad y esperanza al pueblo de Cuba que cada día se reinventa e innova frente al inhumano bloqueo que mantiene los Estados Unidos pese a las más de 30 veces que la AGNU ha votado en contra.
Esta presencia y participación también es en tributo a la lucha de Las Hermanas Miraba por la justicia social, la libertad y soberanía del pueblo dominicano y los del mundo, así como por la eliminación de todas formas de violencia en nuestra sociedad.
La actividad forma parte del programa que desarrolla el Comité de Honor para la conmemoración del Centenario del Natalicio de Fidel Castro Ruz.
¡La solidaridad une los pueblos!