Emotivo cierre visita de Miguel Mejía en Hanoi
Tributo en memoria a un gran amigo y especial encuentro en su hogar.
La reciente visita de nuestro secretario general Miguel Mejía a Hanoi, República Socialista de Vietnam, luego de participar en los actos oficiales conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la liberación del Sur de Vietnam y la reunificación nacional, en Ciudad Ho Chi Minh, cerró con la visita al Cementerio Mai Dinh donde depositó un arreglo floral ante la tumba del fenecido secretario general del Partido Comunista de Vietnam, su gran amigo Nguyen Phu Trong, con quien en vida tuvo el honor de reunirse en más de tres ocasiones, en visitas oficiales y partidarias a Vietnam.
Un arreglo floral personalizado
Sin el protocolo de estilo para estos asuntos, Miguel Mejía se dirigió personalmente a una popular área de comercio de flores para escoger el arreglo especial que en esta visita ha ofrendado al fenecido secretario general del PCV, en tributo por su amistad, su humildad, liderazgo y legado para las generaciones, su firmeza ideológica, sus ideales de unidad partidista y su lucha permanente contra la corrupción y por el desarrollo de su pueblo.
Nguyen Phu Trong partió físicamente en julio del año pasado y descansa como vivió, en una morada humilde y sencilla como fue su deseo.
Rosas y flores en colores rojo, amarillo y blanco formaron la ofrenda floral simbolizando la bandera roja y la estrella amarilla de la insignia patria de la República Socialista de Vietnam, así como el blanco símbolo de paz.
Un emotivo encuentro familiar
El cierre de esta visita lo constituyó el emotivo encuentro de nuestro secretario general Miguel Mejía con la viuda del fenecido secretario general del Partido Comunista de Vietnam, la Señora Phu Trong, en su residencia, donde compartieron un momento amistoso y fraterno.
Mejía expresó su gratitud al Partido y a la Señora Phu Trong por brindarle el honor de recibirle en su hogar, donde también pudo rendir tributo a la memoria de su amigo en el solemne espacio dedicado para el recuerdo de la familia.
Recibió Mejía el agradecimiento de la Señora por la amistad con su fenecido esposo, por su permanente apoyo y solidaridad con el pueblo de Vietnam, y el amor por el presidente Ho Chi Minh.
En la emotiva despedida ambos intercambiaron un fraterno saludo y abrazo, destacando nuestro secretario general Miguel Mejía a la Señora Phu que ella, sus hijos y toda su familia son parte del legado de su gran amigo Nguyen Phu Trong, una figura que por su obra de vida y visión política trascendió las fronteras de Vietnam.
Acompañó a nuestro secretario general Miguel Mejía, la compañera Martha Pérez, secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, junto al compañero Vo Ngoc funcionario del PCV, del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien expresó a Mejía que con esta visita cumplieron el deseo de la Señora Phu Trong, de conocerle en persona.