Domingo 27/7: Fiesta cívica electoral municipal en Venezuela
MIU presente con acompañantes y veedores internacionales en esta jornada democrática
Todo listo en la República Bolivariana de Venezuela para las elecciones de las autoridades municipales y la 1ra Consulta Popular Nacional de la Juventud que les permitirá elegir los proyectos de desarrollo para sus comunas.
El Consejo Nacional Electoral – CNE – asegura que todo está dispuesto en el orden correspondiente para que el pueblo elector se exprese voluntariamente en estas elecciones, las número 33 desde la llegada de la Revolución Bolivariana, para las que están convocados 21 millones 524 mil 126 electores.
El Presidente Nicolás Maduro aseguró que la Consulta Popular Juvenil es un sueño que se hará realidad este domingo 27, cuando el pueblo salga a votar por sus proyectos priorizados en pro de la transformación de cada comunidad.
Acompañantes y veedores internacionales recorren comunas
Nuestra delegación junto a más delegados internacionales recorrieron varios municipios, escuchando a candidatos y a los jóvenes hablar de sus proyectos. Entre los temas de propuestas y proyectos de desarrollo están: Servicios públicos, mercados y transporte municipal, articulación entre comunas, pozos de agua, asfalto, centros de salud, espacios recreativos, recuperación de escuelas, infraestructuras, formación social, etc.
Novedosa consulta popular de la juventud
Esta inedita elección popular a nivel nacional permitirá a los jóvenes, a partir de los 15 hasta los 18 años, votar en la consulta sobre las propuestas de proyectos y serán ellos mismos quienes definirán el rumbo de los proyectos y beneficios hacia sus comunidades.
Cabe destacar que estas elecciones permitirán abrir espacios para que comunas, Consejos Comunales y novimientos sociales estén representados y tengan voz en la planificación local.
De nuestra parte, le deseamos un proceso electoral exitoso en que el pueblo elector decida con su autodeterminación lo mejor para sus Estados y municipios, fortaleciendo cada vez más su Revolución Bolivariana.