La solidaridad internacional del expresidente de la República, Profesor Juan Bosch así como su valentía de visitar a la República Socialista de Vietnan en plena “Guerra Fría “ fue resaltada por el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida en el transcurso de una Ofrenda floral depositada este lunes ante el busto erigido en honor al ex gobernante.

Miguel Mejía, quien también es Ministro de Integración Regional del gobierno dominicano, recordó que ese busto del fundador del Partido de la Liberación Dominicana fue levantado en la plaza qué también lleva su nombre, dentro del Parque de La Paz, por gestiones que realizó hace varios años como un acto de justicia hacia la figura del ex gobernante criollo.

En el acto participaron también los integrantes de la delegación que acompaña al Secretario General del MIU en su visita a Vietnan como son la Secretaria de Asuntos Internacionales, Diputada Martha Pérez, el doctor Elpidio Núñez, Secretario Nacional de Organización y Fernando Miguel Chávez, del Secretariado de la Juventud. Además el Embajador dominicano en Vietnan, Jaime Francisco Rodríguez.

La efigie del también fundador del Partido Revolucionario Dominicano está en una plaza que también lleva su nombre, la cual fue levantada en el interior del Parque de la Paz, un hermoso ambiente natural que se encuentra en uno de los lugares más atractivos de Hanoi, la capital vietnamita. Esta plaza en honor al ex gobernante dominicana fue inaugurada en agosto del año 2018 por gestiones realizadas por el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, (MIU).

TAMBIÉN LA UNIÓN DE ORGANIZACIONES DE AMISTAD CON VIETNAN SE INTERESA POR RD

Al concluir el reconocimiento al destacado político y escritor dominicano, la delegación criolla que encabeza el ministro Miguel Mejía fue recibida en la sede de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnan donde conversaron ampliamente respecto a los trabajos comunes en procura profundizar los vínculos entre los pueblos.

En esa entidad fueron recibidos por su Presidenta, Embajadora Nguyen Phuong Nga, y el vicepresidente Gguyen Nang Khieu, entre otros dirigentes de la entidad donde pasaron balance de las tradicionales relaciones que existen entre ellos y el Movimiento Izquierda Unida.

Se acordó el establecimiento de mecanismos de interacción y comunicación entre ambas entidades con el propósito de mejorar los canales de cooperación en favor de las entidades que representan.

La presidenta dijo estar confiada en que la sesión de trabajo sostenida en esta ocasión contribuirá a elevar sustancialmente los vínculos fraternos así como los mecanismos de cooperación existentes.