De nuevo la comparsa
A la comparsa que conforman Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana, arropados bajo la denominada "Alianza para el Desarrollo de la Democracia" para enfilar sus cañones injerencistas contra Venezuela obedeciendo las recetas de su amo del norte, los Estados Unidos de Norteamérica, se les ha embotado el hacha. Y están preocupados.
Su ofensiva contra la República Bolivariana de Venezuela viene desde antes de las elecciones presidenciales en ese país. Y en su fracasada intención tomaron como pretexto las elecciones del 28 de julio pasado quedando evidenciada la trama de la oposición y resultando ganador el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Ahora la comparsa quiere volver a la carga buscando un chivo expiatorio y tras ése propósito están amolando el hacha para pasársela al presidente de Brasil, Inácio – Lula – Da Silva. Pero su ceguera injerencista no les permite ver que Lula y su gobierno es totalmente diferencia a los comparsistas, en trayectoria, orígen e historia, independientemente de la postura que ahora tiene Lula hacia Venezuela, la cual nosotros no compartimos.
La República Dominicana se presta a esas maniobras dirigidas por el canciller Roberto Álvarez, quien no es más que un sello gomigrafp de los Estados Unidos y sus aliados. Esa política injerencista en los asuntos internos de otras naciones no representa el sentir del pueblo dominicano, y esto lo sabe el presidente Luis Abinader, que conoce nuestra historia.
Debieran concentrarse en los problemas que tiene nuestro país y no prestarse a ser punta a lanza del Imperialismo norteamericano que bastante ha agredido nuestro territorio y al pueblo dominicano, con dos intervenciones militares y permanente injerencia.