Cosas que ha hecho China en los 30 días que Trump ha sido presidente:
1. Anunció el comienzo de 30 nuevos proyectos de energías limpias en Africa.
2. Inició la construcción de la presa más grande del mundo, en el Tibet. Que será capaz de generar 300 mil millones de kWh al año.
3. Presentó hace unas semanas su nueva generación de trenes ultra rápidos que son los más veloces del mundo.
4. El reactor nuclear llamada "sol artificial" logró un récord mundial al producir plasma durante 1,066 segundos. Poniéndolos más cerca de generar energía limpia ilimitada.
5. Sus astilleros terminaron la producción y botaron al agua, un nuevo barco anfibio de asalto, el más grande del mundo.
6. Lanzó una nueva plataforma gratuita de inteligencia artificial llamada "Deep Seek" para uso público, que logró implementar a tan sólo una fracción del costo de las plataformas americanas.
7. China comenzó ya a hacer las pruebas de 6G en sus redes de telefonía celular, ganándole la carrera a Starlink de Elon Musk.
8. Presentó la 6a generación de sus aviones de combate supersónicos.
9. Anunció el lanzamiento de una granja solar al espacio de 1 kilometro de ancho, que es 10 veces más eficiente que su equivalente en tierra, y que transmite la energía hacia la tierra vía microondas.
Todo eso en tan solo un mes de gobierno de Donald Trump.
Y mientras tanto Trump… peleándose con el mundo.