Conversando con delegado de Argentina
En el marco de las reuniones, iniciadas este viernes 17, con amigos internacionales que se encuentran en el país calidad de observadores del proceso electoral, nuestro secretario general Miguel Mejía sostuvo una amena conversación con el embajador Pablo Vilas, militante peronista de la Cámara Argentina, ex parlamentario del MERCOSUR y actual Asesor de la Presidencia Protempore del Gobierno de Honduras en la CELAC.
Dada la trayectoria y funciones de este compañero nuestro americano, la reunión entre ambos resultó muy interesante al abordar diversos temas de la presente coyuntura política de Latinoamérica y el Caribe, en el contexto global.
Nuestro secretario general Miguel Mejía le explicó en detalles la posición política-electoral asumida por nuestro Movimiento Izquierda Unida y publicada en febrero pasado, con ocasión de las elecciones municipales. Pablo Vilas expresó entender ampliamente esta posición a la luz de la vuelta que están dando ciertos procesos políticos frente a la política hegemónica de los Estados Unidos de Norteamérica y sus pretensiones de transformar a su medida los procesos democráticos en marcha.
Citó, por ejemplo, la situación actual en Argentina y la de otros países en la región que han pasado por procesos electorales recientes, donde algunos han mantenido cuotas de poder y otros lo han perdido.
En este contexto, ambos coinciden en la necesidad de reconstruir el sujeto social como vanguardia en la defensa de los procesos democráticos, de izquierda y progresistas que se desarrollan en la región, de seguir fortaleciendo la unidad de las izquierdas, y que deben avanzar cada vez más como únicas opciones viables para el bienestar de los pueblos de Nuestra América.