China fortalece presencia en ALC con su diplomacia, de paz.
Miguel Mejía reúne con Embajador de la República Popular China en México fortaleciendo lazos de amistad.
Estando en Ciudad de México, con ocasión del XXVIII Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad, se hace parte de la agenda un fraterno encuentro con el pasado Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, hoy Embajador en México, buen amigo y primer embajador luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas China-Dominicana hace seis años.
El encuentro tuvo lugar en la Sede de la Embajada durante un almuerzo de amistad y confraternidad. Nuestro secretario general conversó también con el Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, compañero Wang Yulin, quien encabeza la delegación china en el Seminario Internacional que cada año organiza el Partido del Trabajo de México.
En ambas reuniones las partes conversaron sobre la coyuntura global y regional, destacando el avance de China en nuevas etapas de su desarrollo y su fortalecimiento en las relaciones diplomáticas y de cooperación con los países de América Latina y el Caribe, en el marco de su diplomacia de Paz y el principio del respeto mutuo.
Las históricas relaciones partidarias entre nuestro Movimiento Izquierda Unida y el Partido Comunista de China y su compromiso con el avance de las relaciones entre ambos países y pueblos fue uno de los temas centrales de estas reuniones, afianzando el interés en su fortalecimiento, la cooperación y apoyo mutuo en los temas de debate conjunto en escenarios internacionales como el que les reúne ahora en México.