Acto de piratería aérea de EE. UU. y Argentina contra Venezuela.

Compartimos Comunicado de La República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual rechaza de manera categórica, el acto de piratería aérea por parte de los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y de Argentina, con el Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.). Esta acción es resultado del contubernio entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera reiterada han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil y los derechos comerciales, civiles y políticos correspondientes de esa empresa.

El 6 de septiembre de 2022, nuestro secretario general Miguel Mejía, publicó un artículo sobre este asunto, en su columna del periódico El Caribe, titulado "respeto al derecho internacional del aire", el cual invitamos a leer.

Oportuno es resaltar ante esta violación, la frase célebre del político mexicano Benito Juárez: "Entre los individuos como entre las Naciones respeto al derecho ajeno es la Paz."