Junio 1, de 2026.
A la
Delegación de la Provincia Hunan
Presidida por el señor Yan Qi, Subdirector General
Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular
Provincia Hunan, República Popular China
Estimados compañeros y amigos:
Es de gran regocijo para mí y para nuestro Movimiento Izquierda Unida esta nueva visita de una delegación de la provincia Hunan, que hemos calificado como la “puerta de entrada de la República Dominicana a la República Popular China”, visita que realizan del 3 al 5 de los corrientes.
Lamento no poder estar presente, recibirles como hubiera deseado y como ustedes merecen, en razón de que, como les he informado me encuentro desde diciembre pasado recibiendo tratamiento médico en Brasil , de cuyos avances también les he compartido.
Me he hecho representar en este encuentro amistoso por el compañero Nector Bautista, a quien he solicitado transmitirles el presente mensaje. Mi ausencia física está bien representada además por los compañeros del Partido, especialmente de la región norte del país, quienes estarán pendientes de ustedes y les acompañarán en sus actividades en la Provincia Hermanas Mirabal.
De igual forma, desde Brasil estaré atento a los por menores de vuestra visita, la que estoy seguro será exitosa y contribuirá a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y relaciones tradicionales entre nuestros dos Partidos, así como las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, ya con ocho años de nacimiento.
Reciban nuestra calurosa bienvenida, deseándoles buena estadía y óptimos resultados de su visita.
Fraternos saludos
Miguel Mejía
Secretario General.
Organización Popular, Democrática y Revolucionaria.
