La firme Convicción del líder de Izquierda Unida
Por José Méndez
Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida, sabe muy bien, que un líder político está en la obligación de pagar a la nación dominicana a través de acciones de servicio, integridad, transparencia y resultados tangibles que mejoren la calidad de vida. Y que esto implica que se fomenten planes de desarrollo de leyes justas, promover la paz, reducir la desigualdad, rendir cuentas del uso de recursos públicos y conectar con las necesidades ciudadanas con empatía y visión de futuro.
El señor, Miguel Mejía como líder político de basta experiencia comprende que Mahatma Gandhi en la India, Nelson Mandela, en Sudáfrica, Martin Luther King, en los Estados Unidos, y Jesucristo, son líderes que tenían un mensaje claro, positivo y un destino. No necesitaron asesores.
Vemos como en ciertos programas de televisión y en las Redes Sociales, se han montando algunas campañas en contra del secretario general de la organización Izquierda Unida, por los lazos de amistad de Mejía con Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El dirigente de Izquierda, debido a su excelente olfato político comprende que al haber tantos intereses por medio, la política de los Estados Unidos, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en sus legisladores, en los empresarios, los banqueros, y en otras entidades políticas que le adversan, la política en la actualidad se ha convertido en gran espectáculo y un gran negocio donde se planifican y diseñan campañas en su contra, por su firme y sincera posición a favor del chavismo, por el respeto la autodeterminación de los pueblos, resumido en la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y la Convención de Viena.
Miguel Mejía, ha tenido muy claro siempre que la deuda de un líder político no es monetaria, sino de responsabilidad hacia la sociedad dominicana. Su talla moral lo obliga a combinar Integridad, empatía y visión estratégica, para guiar a la militancia de su Organización y a la sociedad en su conjunto.