La Primera Infancia Importa
Monterrey, Nuevo León. En el marco del 25 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, Cuba posiciona el lema que le ha permitido desarrollar su política pública hacia la primera infancia a través de especialistas que integran la amplia delegación de esa hermana nación.
El significado de esta frase se hizo presente y transversal en las jornadas de este viernes 21, segundo día de trabajos, mediante las distintas conferencias sobre neurociencia, plasticidad, integración, tecnología e innovación, autorregulación, así como en los talleres temáticos sobre nutrición, seguridad, sostenibilidad y soberanía alimentaria, respuestas ante emergencias en entornos infantiles, entre otros.
Juntos por la protección de la infancia
El ejemplo mostrado por el gobierno de México y por las autoridades de Monterrey de su compromiso con la atención a la primera infancia y la educación inicial y preescolar, se reafirma con la presencia del ministro de Educación de México, Mario Delgado Corrillo y el secretario de Educación del estado de Monterrey, Juan Paulo García, respectivamente, quienes reafirmaron el apoyo gubernamental a la educación en todos los niveles y a los CENDIS, destacando el interesante trabajo desarrollado por la maestra Lupita Rodríguez, durante estos 25 años.
De este encuentro queda una lección aprendida para todos los países representados: Invertir en educación inicial y preescolar no es un gasto es construir futuro.
Nuestro compromiso
Desde nuestro Movimiento Izquierda Unida, siempre hemos promovido la educación inclusiva, y, desde hace seis años hemos puesto la mirada con especial atención a los niños y niñas a través de nuestro CampaMIU “Educando en Valores”, gracias a la iniciativa de la profesora Nidia Ovalles, coordinadora de la Comisión Ejecutiva Nacional, quien junto a la educadora y secretaria de Relaciones Internacionales, Martha Pérez, participan en este 25 Encuentro Internacional.
Expresamos nuestro reconocimiento a la Maestra Lupita Rodríguez Martínez y al senador Alberto Anaya Gutierrez, por su visión y entrega en el desarrollo de este hermoso programa por la primera infancia de dimensión nacional e internacional.




