Visita a la Sala de Exhibición Da Vinci de Huawei en Beijing
Ampliando su conductividad hacia el mundo
Para nuestro secretario general Miguel Mejía y delegación resultó impresionante los avances de esta empresa de la comunicación y la tecnología, en materia de innovación tecnológica y conectividad orientada a la seguridad, salud, educación, movilidad, energía, mediante el uso de las potencialidades de la interconexión inteligente.
Mejía realizó un recorrido guiado que le permitió conocer el centro de comando inteligente para gobierno municipal que facilita la atención y monitoreo de las problemáticas sectoriales comunitarias y la respuesta a contingencias, permitiendo mayor eficiencia institucional.
Asimismo, conoció el Camión Digital para uso en lugares remotos, cuyo uso ya Huawei lo está desarrollando en África, Kenia y algunos países de América Latina. De igual forma la ciudad inteligente para la gestión de emergencia unificada, que además permite a los ciudadanos utilizar una sola plataforma para cualquier emergencia, en solo 30 a 60 segundos.
Al valorar esta innovación de ciudad inteligente, nuestro secretario general considera que sería una buena opción para fortalecer el sistema 911 que se implementa en República Dominicana.
De igual forma pudimos observar las soluciones inteligentes para uso en centros educativos, sobre todo para estudios de ingeniería, y para hospitales.
Otro avance tecnológico son las soluciones para el transporte “Smart Transportation” en uso en puertos de China y Arabia Saudita, con gran eficiencia. Abarca la automatización, mejorando la eficiencia de operatización en las áreas de soldadura, conducción de camiones y grúas, pudiendo operarse desde una oficina.
El recorrido por esta enorme Sala de Exhibición, la más grande en Beijing, nos permitió conocer los adelantos de Huawei del presente para el futuro, posicionándose cada vez como una grande opción para la interconectividad inteligente.
Agradecido de esta visita y recorrido, expresó nuestro secretario general Miguel Mejía a los ejecutivos que le recibieron amistosamente.