Grato encuentro con un pionero de las relaciones dominico-chinas

Al buen amigo Wei Quan Cai le conoció nuestro secretario general Miguel Mejía hace más de dos décadas, cuando llegó a la República Dominicana como jefe de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, en el año 2004, función que desempeñó eficientemente hasta el 2007.

El buen amigo Cai desarrolló una labor apegada al respeto mutuo, a la amistad sincera en la diversidad política, social y cultural, contribuyendo a abonar el camino hacia el logro soberano de la formalización de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y República Dominicana, hoy con siete años de cooperación e intercambio bilateral.

En cada visita de nuestro secretario general a Beijing recibe el honor de encontrarse con este gran amigo que siempre ha sabido mantener esta relación sin fronteras.

Su labor en favor de su pueblo ha sido muy fructífera desde sus funciones diplomáticas, académicas y culturales. Hoy, pese a que disfruta del derecho a la jubilación, el amigo Cai continúa aportando esfuerzos y conocimientos a su pueblo a través de la Fundación de Estudios Internacionales, como investigador de los procesos de América Latina y el Caribe, entre otras regiones.

En este marco de sus labores honoríficas sostuvo un amplio intercambio de ideas y temas de interés común con nuestro secretario general Miguel Mejía sobre la actual coyuntura global y regional.

Siempre, como gran amigo del Movimiento Izquierda Unida, desde que conoce visita de nuestro secretario general a su país, nos concede el honor de compartir un fraternal momento y reafirmar nuestra amistad.

Le deseamos buena salud y larga vida a nuestro querido amigo Cai.