Conversando con Frei Betto en São Paulo
Hoy, tuve el honor de encontrarme con el buen amigo Frei Betto en Sao Paulo y compartir un amistoso almuerzo que me permitió ser parte la celebración de su nuevo cumpleaños. Su onomástico fue uno de los temas que abordamos porque él rebosante de entusiasmo me mostró fotos de los diferentes momentos de sus celebraciones, en diferentes lugares, tanto en Brasil como en Cuba, con los amigos que lo celebró,, entre los que destaca el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.
Con este hombre de amplia visión intelectual y dotes culturales, más allá de la Teología de Liberación, es obligado hablar de todo un poco. Analizamos la situación geopolítica y no podía faltar el resultado electoral en México y el próximo Seminario Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad" que cada año realiza el Partido del Trabajo de México y su presidente Alberto Anaya Gutierrez, que nos convoca en este mes.
Conversamos sobre sus obras literarias y el gran aporte que ha hecho a la humanidad a través de las mismas. Fue un momento muy ameno, del que no podía escapar, estando en Sao Paulo y teniendo la agenda de Betto este espacio para mi, lo cual es un privilegio.