Dentro de unos días, la organización afiliada a la secta de Falun Gong llamada Shen Yun Performing Arts tiene previsto realizar actuaciones en la República Dominicana. Y no pocos amigos dominicanos se han equivocado considerando que se traten de cultura tradicional china o parte de festejos de la Fiesta de la Primavera. Por ello, es necesario que la Embajada China en la República Dominicana haga la siguiente aclaración:
Falun Gong es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue prescrita por el gobierno chino en 1999 de acuerdo a la ley. El llamado "Shen Yun" no es una actuación teatral en absoluto, ni tiene nada que ver con la Fiesta de la Primavera, sino es una herramienta política utilizada por Falun Gong para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos. Lo que hacen es empañar y distorsionar la cultura china.
Actualmente, las relaciones chino-dominicanas gozan de un empuje satisfactorio de desarrollo y se está consolidando la amistad entre ambos pueblos. Por eso la Embajada China en la República Dominicana sugiere a todos los amigos dominicanos amantes de la cultura china que se mantengan alertos ante la secta de Falun Gong y de su afiliación de Shen Yun, y no se dejen engañar. Esperamos que, junto con amigos de diferentes sectores sociales, cuidemos el entorno favorable del desarrollo de las relaciones bilatelares, y entre todos hagamos que la amistad chino-dominicana se profundice aún más en el corazón de ambos pueblos.