REAFIRMANDO LA AMISTAD CON LEALTAD

REAFIRMANDO LA AMISTAD CON LEALTAD

El título de este mensaje sustenta en lo esencial las tradicionales relaciones políticas, de fraternidad y solidaridad entre nuestro Movimiento Izquierda Unida y el Partido Comunista de la República Popular China, y, consecuentemente, con su pueblo y Gobierno. Relaciones que, en el marco del respeto mutuo, hemos sabido mantener frente a todas circunstancias.

 

Desde la década de los 70, cuando en la persona de nuestro secretario general, compañero Miguel Mejía, desarrollamos una labor persistente para el establecimiento de las relaciones plenas entre nuestros dos gobiernos y pueblos, hemos ganado muchos amigos, hombres y mujeres entregados, desde distintas funciones, a la defensa de la soberanía, la libertad, el desarrollo y el bienestar de su pueblo y de las relaciones de amistad y cooperación con otras naciones amigas, como lo es República Dominicana.

 

Hoy, cuando el fruto de nuestra labor, como la de otros en distintas dimensiones, llegó a su máxima expresión, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Dominicana, el 1 de mayo de 2018, esa pléyade de hombres y mujeres, algunos ya ausentes físicamente, como

el siempre recordado Gao Shoujian, siguen presentes en nuestros corazones y constituyen el soporte de unas relaciones firmes y leales, características de todo revolucionario auténtico.

 

Entre esos amigos y amigas de ayer, hoy y siempre, allá y aquí, destaca la señorita Sun, a quien dedicamos este encuentro amistoso para despedirle como funcionaria de la Embajada de su país en el nuestro, habiendo cumplido exitosamente su misión, con excelente criterio político, profesional y personal, que sin dudas deja unas huellas por las que siempre será recordada como la joven afable, emprendedora, entregada y abnegada en su ardua labor. Nuestra admiración y reconocimiento estimada Sun. Con usted, va nuestra amistad.

 

De igual forma, dedicamos este encuentro amistoso, a la Srta. Leticia, sustituta de la Srta. Sun y nueva Consejera Política de la Embajada, a quien damos una calurosa bienvenida, deseándole éxitos en sus funciones, y ponemos a su disposición toda nuestra colaboración, como siempre, por las mejores causas de nuestros dos pueblos.

 

“Vivir no consiste en respirar sino en obrar” (Mao Zedong)

Leave a comment